Sonda neumática para la toma automatizada de muestras de todo tipo de Cereales y Semillas Oleaginosas

Sevitrade ha adquirido e instalado recientemente en su Terminal Portuaria de la Esclusa, una sonda neumática para la toma automatizada de muestras de todo tipo de Cereales y Semillas Oleaginosas destinadas a sus almacenes y/o exportación, o de estos mismos productos en operaciones procedentes de buques descargados por Sevitrade, siendo nuestra Empresa la primera en el puerto de Sevilla en ofertar este valor añadido a sus clientes.

La HERON 4.000 es una sonda toma-muestras de cereales, piensos y granulados. Se trata de una sonda automática y versátil, con múltiples opciones que permiten adaptar el sistema a las necesidades de recepción de cada usuario, siendo el último producto de la gama Heron, que forma parte de una nueva generación tecnológica de sondas automáticas para recepción, fabricada por TPLG Tout Pour le Grain.

Con ella, se mejora la representatividad de la muestra en un 100%, pinchando hasta el fondo del camión para detectar posible presencia de arenas, polvos y otras materias, así mismo disminuye el tiempo de toma de muestras a solo unos segundos y evita la constante subida de personas hasta la altura de la superficie de carga sobre la caja de los camiónes.

A la llegada del camión, remolque o cuba, sobre la plataforma de báscula, la sonda se posiciona sobre la mercancía mediante el panel de mandos situado en la cabina de recepción situada en la misma báscula de Sevitrade. La sonda desciende pinchando el producto y solo vuelve a subir de forma automática cuando la punta ha recorrido toda la altura del cargamento de grano desde su superficia , es decir, solo cuando ha tocado el fondo de la caja o volquete del vehículo, habiendo recogido una muestra representativa en sólo unos segundos y posteriormente la envía al receptáculo de recogida en la cabina de báscula de Sevitrade, de donde se extrae para ser analizada; todo ello es realizado por el operador mediante un mando a distancia. Se trata por tanto de un producto totalmente novedoso, flexible y preciso a la vez que robusto y rápido.

Sevitrade mejorará considerablemente, con esta sonda, tanto los tiempos de espera de los camiones, como las condiciones de seguridad laboral del personal de control de calidad, durante las campañas de recepción de cereales y operativas de los buques.

U

U

sonda2

U

U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *