Simulacro de Emergencia en las instalaciones de Sevitrade

Ayer miércoles 17 de diciembre de 2014 tuvo lugar el Simulacro de Emergencia y Evacuación en las instalaciones de Sevitrade en Ctra de la Esclusa del Puerto de Sevilla, dentro del marco de la planificación del Plan de Autoprotección de la empresa.

La semana anterior al simulacro el área de riesgos laborales de la empresa 2g consultores llevó a cabo primero una formación a los trabajadores de la instalación donde se les explicó las funciones básicas de cada uno dentro del equipo de emergencia al que pertenezca, los pasos del proceso de evacuación ante un hipotético incendio, la organización de grupos, las vías de evacuación, el punto de encuentro seguro en el exterior, etc.
El simulacro recreaba la hipótesis de un incendio en un cuadro eléctrico junto al depósito criogénico de nitrógeno líquido. El supuesto originó la activación del Plan de Autoprotección (PAU) y la movilización de los propios recursos de Sevitrade.
Debido al incendio del cuadro eléctrico se ponía en peligro la integridad del depósito criogénico con el riesgo de explosión del mismo. El equipo de intervención sofocaba el incendio del cuadro y enfriaba el depósito de nitrógeno líquido con agua del sistema contra incendios. En el ejercicio se pusieron en marcha todos los mecanismos previstos en el Plan de Autoprotección, utilizándose los medios disponibles como si se tratase de un caso real.

El simulacro desarrollado ha permitido evaluar la rapidez de actuación en una situación de emergencia con despliegue de dispositivos de seguridad y la implicación de medios propios y ajenos a la propia empresa en la prevención y lucha contra el riesgo de incendio.

La Dirección felicitó y agradeció expresamente a la totalidad de la plantilla su activa colaboración en el desarrollo del simulacro, cada uno desde su específico rol según lo contemplado en el PAU ya fuese desde el Centro de Control de Emergencias, el Centro de Control Avanzado, la intervención en campo.simulacro1 simulacro2 simulacro3 simulacro4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *