Construcción de 3 nuevas naves para Sevitrade Sevilla

Con el motivo de aumentar las instalaciones de Sevitrade Esclusa se construyeron 3 nuevas naves llamadas 5, 6, 7

La edificación es íntegramente prefabricada, formada por muros de contención de doble pared de hormigón y estructura de soportación montada sobre la coronación del muro, formada por pilares rectangulares y vigas peraltadas tipo delta.

 

Traslado de tolva a muelle de Tablada

Con motivo del aumento de la carga de trabajo en la estiba en el muelle de Tablada la empresa Sevitrade decidió potenciar el uso de medios propios en la descarga y carga de camiones en el citado muelle.

Contratando los servicios de la empresa Aguayo se hizo el traslado de una tolva para descarga de buque y carga a camión desde nuestras instalaciones del muelle de La Esclusa hasta el muelle de Tablada.

Los trabajos para el afianzamiento de la tolva, su carga al barco y descarga al muelle de destino lo efectuaron profesionales propios de la empresa. Para este fin, cargamos la tolva usando la grúa de 30 toneladas situada en el muelle de la Esclusa y descargamos con la grúa de 12 toneladas ubicada en el muelle de Tablada.

Esta operación dinamizará nuestra actividad en el muelle de Tablada al combinar el uso de nuestra grúa y la tolva destinada a ese punto de estiba en auge.

Dragado de los muelles de La Esclusa y El Copero

El pasado verano, la empresa Sevitrade, inició un proceso para el dragado de los muelles de “La Esclusa” y “El Copero” que posee en forma de concesión. El exceso de partículas en suspensión además de afectar la navegación por el río infiere en la sedimentación del lecho que reduce el calado de los muelles dedicados a la estiba.

Los sedimentos identificados se succionaron con una draga contratando los servicios del buque Thor. Los sedimentos se depositaron en los vaciaderos terrestres construidos para tal fin en Butano.

Gracias a esta actuación se afianzó el calado de nuestros muelles en varias sesiones de dragado.

Estos trabajos, unidos al balizamiento de nuestro muelle en “La Esclusa”, facilitarán el trabajo de los prácticos a la hora del atraque de barcos y mejoran el amarre de los buques que la entidad recibe en sus instalaciones.

Fotografía: Marcos Pacheco Morales-Padrón

Tolva nueva para Sevitrade en el Puerto de Sevilla

Tolva nueva para nuestra instalación de Sevitrade la esclusa.

 

EL PUERTO DE SEVILLA Y SENER INICIAN LOS TRABAJOS PARA DIGITALIZAR LA VÍA NAVEGABLE

EL PUERTO DE SEVILLA Y SENER INICIAN LOS TRABAJOS PARA DIGITALIZAR LA VÍA NAVEGABLE

NP_EL PUERTO DE SEVILLA INICIA LOS ESTUDIOS PARA DIGITALIZAR LA VIA NAVEGABLEFINAL

CONSIGNATARIOS

Nuestro departamento de Consignaciones de buques ofrece un servicio profesional altamente cualificado, que asegura la mayor eficacia en los procesos de entrada y salida de buques y operaciones portuarias, evitando demoras y ahorrando costes a armadores y fletadores. Un gran número de Capitanes y Armadores conocen ya la seguridad y confianza de trabajar con nosotros. 24 hour- Agency telephone: +34 607 550 108 Headmen: Alberto Zambrano / Fran García-Moruja.

AGENTES DE ADUANA

Nuestro departamento de Aduana, está facultado para realizar sus despachos de mercancía import-export con la mayor eficacia y efectividad. Contamos con las figuras aduaneras de Depósito Aduanero (DA), Depósito Distinto del Aduanero (DDA) y Almacén de Depósito Temporal (ADT). Además estamos autorizados como Depósito Fiscal (CAE).
No dude en consultarno cualquier duda, estamos a su disposición

I PARTIDO NAVIDEÑO DE SEVITRADE

El pasado día 24 de noviembre, tuvo lugar el partido de futbol 7 organizado por SEVITRADE con motivo de las fechas navideñas. Dicho partido enfrentó por un lado al equipo azul formado por los compañeros del centro de trabajo de Sevitrade Isla y en el otro equipo blanco los compañeros de las instalaciones de Sevitrade Esclusa y Pantalán.

El encuentro se desarrolló en medio de un gran ambiente de compañerismo donde el resultado fue lo de menos, destacar las ganas de los participantes y las risas que se vivieron durante el partido.

El I partido organizado por Sevitrade tuvo como resultado la victoria del equipo blanco que se impuso por 5-4 al equipo de azul.

Visita de colegio Europa International School

El lunes 20 de noviembre 2017 los alumnos de 4º de ESO – Humanidades visitaron las instalaciones de Sevitrade en el Puerto de Sevilla.

La actividad se enmarca en el Programa Navegar, cuyo objetivo es la orientación académica y profesional de nuestros alumnos.

La visita consistió en una ruta guiada por las instalaciones, donde observaron la carga y descarga de barcos. Los chicos conversaron y realizaron interesantes cuestiones tanto al capitán como al resto de la tripulación. Además conocieron la nueva esclusa del Puerto y el Museo de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

PRÁCTICAS DE BUCEO DE LA UME EN SEVITRADE SL

Buceadores pertenecientes a todos los batallones de la UME junto con diferentes organismos, tanto civiles como militares, han participado el jueves 16 de noviembre en las escuelas prácticas de buceo organizadas por el BIEM II en Sevilla.
Como en otras ocasiones SEVITRADE ha realizado las labores de bajar las embarcaciones de la UME al río Guadalquivir, para ello se ha utilizado una de las grúas de la Terminal.
Entre las prácticas realizadas están el reconocimiento de orillas, reconocimiento de infraestructuras, búsqueda y recuperación de cadáveres con apoyo cinológico, búsqueda y recuperación de material sumergido, excarcelación y liberación de personas atrapadas bajo el agua, soldaduras subacuáticas, buceo en aguas contaminadas o reconocimiento de cascos de buques realizado sobre el buque Pasadena atracado en el muelle de SEVITRADE.
Los ejercicios se han llevado a cabo en escenarios donde la visibilidad es prácticamente nula, lo que ha exigido a los buceadores una concentración y esfuerzo máximo para la resolución de los ejercicios y trabajos realizados bajo el agua.