CONSIGNATARIOS

Nuestro departamento de Consignaciones de buques ofrece un servicio profesional altamente cualificado, que asegura la mayor eficacia en los procesos de entrada y salida de buques y operaciones portuarias, evitando demoras y ahorrando costes a armadores y fletadores. Un gran número de Capitanes y Armadores conocen ya la seguridad y confianza de trabajar con nosotros. 24 hour- Agency telephone: +34 607 550 108 Headmen: Alberto Zambrano / Fran García-Moruja.

AGENTES DE ADUANA

Nuestro departamento de Aduana, está facultado para realizar sus despachos de mercancía import-export con la mayor eficacia y efectividad. Contamos con las figuras aduaneras de Depósito Aduanero (DA), Depósito Distinto del Aduanero (DDA) y Almacén de Depósito Temporal (ADT). Además estamos autorizados como Depósito Fiscal (CAE).
No dude en consultarno cualquier duda, estamos a su disposición

I PARTIDO NAVIDEÑO DE SEVITRADE

El pasado día 24 de noviembre, tuvo lugar el partido de futbol 7 organizado por SEVITRADE con motivo de las fechas navideñas. Dicho partido enfrentó por un lado al equipo azul formado por los compañeros del centro de trabajo de Sevitrade Isla y en el otro equipo blanco los compañeros de las instalaciones de Sevitrade Esclusa y Pantalán.

El encuentro se desarrolló en medio de un gran ambiente de compañerismo donde el resultado fue lo de menos, destacar las ganas de los participantes y las risas que se vivieron durante el partido.

El I partido organizado por Sevitrade tuvo como resultado la victoria del equipo blanco que se impuso por 5-4 al equipo de azul.

Visita de colegio Europa International School

El lunes 20 de noviembre 2017 los alumnos de 4º de ESO – Humanidades visitaron las instalaciones de Sevitrade en el Puerto de Sevilla.

La actividad se enmarca en el Programa Navegar, cuyo objetivo es la orientación académica y profesional de nuestros alumnos.

La visita consistió en una ruta guiada por las instalaciones, donde observaron la carga y descarga de barcos. Los chicos conversaron y realizaron interesantes cuestiones tanto al capitán como al resto de la tripulación. Además conocieron la nueva esclusa del Puerto y el Museo de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

PRÁCTICAS DE BUCEO DE LA UME EN SEVITRADE SL

Buceadores pertenecientes a todos los batallones de la UME junto con diferentes organismos, tanto civiles como militares, han participado el jueves 16 de noviembre en las escuelas prácticas de buceo organizadas por el BIEM II en Sevilla.
Como en otras ocasiones SEVITRADE ha realizado las labores de bajar las embarcaciones de la UME al río Guadalquivir, para ello se ha utilizado una de las grúas de la Terminal.
Entre las prácticas realizadas están el reconocimiento de orillas, reconocimiento de infraestructuras, búsqueda y recuperación de cadáveres con apoyo cinológico, búsqueda y recuperación de material sumergido, excarcelación y liberación de personas atrapadas bajo el agua, soldaduras subacuáticas, buceo en aguas contaminadas o reconocimiento de cascos de buques realizado sobre el buque Pasadena atracado en el muelle de SEVITRADE.
Los ejercicios se han llevado a cabo en escenarios donde la visibilidad es prácticamente nula, lo que ha exigido a los buceadores una concentración y esfuerzo máximo para la resolución de los ejercicios y trabajos realizados bajo el agua.

Sevitrade descarga 13.200 tons de semillas de girasol

Descargando 13.200 tons de semilla de girasol, el buque tiene 180 m de eslora y 4 bodegas de carga. Tiempo de descarga 3 días.

LA ZONA FRANCA DE SEVILLA EMPIEZA A OPERAR COMO RECINTO FISCAL

DE ABC 02/10/2017

El puesto de mando de la Guardia Civil instalado en la Zona Franca de Sevilla ha entrado en funcionamiento el 02/10/2017, un año después de la inauguración del recinto, que no había podido ofrecer las ventajas fiscales y aduaneras hasta ahora. El paso decisivo ha sido la adaptación de las empresas al nuevo régimen, cambiando la dinámica de trabajo y todo el sistema interno de gestión.

 La primera empresa que ha afrontado este reto ha sido Sevitrade, especializada en estiba, desestiba y almacenamiento de mercancías.

El representante del Ejecutivo central ha acompañado a los agentes en esta primera jornada, a la que se ha referido como «un día clave para el futuro de la Zona Franca, ya que se consolida como un revulsivo de inversión para la ciudad y para Andalucía». En un comunicado, ha considerado el recinto como «un motor de desarrollo económico, riqueza y empleo». «Hoy hemos visto pasar por el control al primer camión del primer operador económico de la Zona Franca, es todo un hito tras un complejo proceso», ha enfatizado.

El delegado ha estado acompañado durante esta visita por el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el delegado especial de Zona Franca, Javier Landa; el delegado de Agencia Tributaria estatal en Andalucía, Ceuta y Melilla, Jorge Ramírez; el capitán de la Guardia Civil de Puertos y aeropuertos,Inocencio Rachón; y el coronel de la Comandancia de Sevilla, Fernando Mora, entre otros.

El delegado del Gobierno, por su parte, ha destacado las buenas perspectivas del espacio tras anunciar que en estos momentos «hay al menos seis empresas, también de primer nivel, que nos han trasladado su objetivo de incorporarse también a la Zona Franca, lo que conllevaría -ha señalado- la ampliación del recinto fiscal, pasando de los actuales 700.000 metros cuadrados hasta el 1.200.000 metros cuadrados. Con ello ha hecho referencia a la ampliación solicitada hasta el polígono de Astilleros que tendrá que ser aprobada por el Ministerio de Hacienda

Junto a ellos ha participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, quien ha valorado este avance, tras recordar que desde el principio «se vio claro que la Zona Franca era un valor añadido más a la oferta que representa el puerto de Sevilla, desde el punto de vista comercial e industrial».

Gracia se ha comprometido a «seguir contribuyendo a su puesta en marcha, a su desarrollo y a su futuro». Así, ha dejado claro que se trata de «un elemento más para ganar en competitividad y eso nos posiciona mejor frente a otros puertos». el responsable del puerto ha felicitado por el esfuerzo al delegado especial del Estado para la Zona Franca, Javier Landa, y ha animado a los inversores a venir para disfrutar de las ventajas fiscales y aduaneras propias del recinto fiscal.

 En esta línea, ha explicado que, a la incorporación de esta unidad fiscal y de frontera de la Guardia hay que sumar que, tras meses de adaptación y trámites, la Zona Franca ha otorgado la condición de operador económico a la que ya es la primera empresa en beneficiarse de las «atractivas condiciones desde el punto fiscal y financiero» de este recinto, «pero no será la única». Así, ha dicho que en el plazo de un mes, y si no hay imprevistos, otras cinco empresas de gran magnitud recibirán la condición de operador económico.

Gran éxito de la BICD 2017, Bolsa Internacional de Cereales del Duero

Más de 300 brokers y operadores del sector cerealista a nivel mundial se dieron cita en la segunda edición de la Bolsa Internacional de Cereales del Duero, celebrada el 20 de septiembre en Valladolid. Un gran éxito de participación que ha permitido consolidar este encuentro de referencia internacional para los comercializadores y profesionales del mercado del cereal, así como gestores de la logística y servicios relacionados con la idestria del cereal

De nuevo la BICD 2017 ha estado organizada por ACCOE (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España) y UNISTOCK de España (Asociación de Almacenistas Portuarios de granos, cereales y su derivados). Uno de los espacios clave del evento fue el networking profesional, que impulsó innumerables relaciones comerciales y oportunidades de negocio entre los operadores convocados a esta cita.

A la inauguración asistieron el presidente de UNISTOCK España, Jaime Muñoz; el secretario general de ACCOE, José Manuel Álvarez; y Eduardo Cabanillas, secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que destacó el papel de esta comunidad, con una producción cuyo valor ronda los 900 millones de euros, y las ayudas facilitadas por la Administración ante un año tan difícil para el sector del cereal en el que “nos ha pasado de todo desde el punto de vista meteorológico”.

Alicia Langreo, ingeniera agrónoma y responsable de Saborá Estrategias Agroalimentarias, presentó el ‘Libro Blanco del Sector de Almacenistas de Cereales y Oleaginosas’, con datos estadísticos sobre almacenamiento en España “que hasta ahora no se habían hecho públicos”.

A día de hoy, y pese a estudios como el presentado, “no hay estadísticas sobre la capacidad de almacenamiento en España”. Y es que en todo el mundo, “solo Francia conoce sus datos porque el sector de las cooperativas está muy acostumbrado a colaborar con la administración y facilitar datos”. En el caso de España, solo puede realizar estimaciones, pero se sabe que las cooperativas suponen una tercera parte del mercado, mientras que los operadores suman dos tercios del total.

Por otro lado, Mercedes Ruiz, de Aestivum, dio a conocer en su ponencia las ‘Claves del mercado de cereal, campaña 2017-2018’. En su opinión, no puede perder de vista que en España este año la producción de trigo blando ha caído 46 puntos porcentuales, mientras que la bajada en cebada ha sido de 40 puntos. Por esa razón deberá importar 16 millones de toneladas de cereal para abastecer a su mercado. Como consecuencia, la campaña 2017/2018 será “muy ordenada y con poca voracidad a la hora de exigir descuentos”.

Este encuentro, que constituye la principal referencia mercantil del cereal en el interior de España, se ha convertido en el espacio perfecto para estrechar vínculos comerciales y establecer nuevos contactos entre los principales profesionales del sector cerealista mundial.

Asistieron a este evento, por parte de Sevitrade, su presidente Francisco García Campos y su director comercial Jesús Corvera Sánchez.

Desde la organización ya se está trabajando en la siguiente edición de este espacio único que volverá a congregar a importantes brokers, operadores y comercializadores del cereal tanto de España como de diferentes partes del mundo.

Un gigante atraca en el Puerto de Sevilla

El buque «Global Bay», con 170 metros de eslora, llega a la esclusa para descargar pipas de girasol

Este fin de semana ha atracado en el muelle de la esclusa uno de los buques mercantes de mayores dimensiones que ha llegado al Puerto de Sevilla en lo que va de año. El «Global Bay» transporta 14.300 toneladas de pipas de girasol procedentes del Puerto de Constanza, en Rumanía, que serán almacenadas en las instalaciones que la empresa Sevitrade tiene en la Zona Franca de Sevilla.

El buque es un bulk carrier que alcanza los 170 metros de eslora y los 27 de manga y está dotado con cuatro grúas y cinco bodegas. La operativa ha comenzado a primera hora de la mañana de este lunes y durará hasta el jueves, según informó al Autoridad Portuaria en un comunicado.

Con el objetivo de mejorar el acceso marítimo y optimizar la vía navegable bajo criterios de sostenibilidad, la institución gestora ha puesto en marcha un conjunto de recogidas en un ‘Programa de optimización de la navegación’. Así, anunció en el mes de julio una nueva escala de calados en la que se incrementaba el calado máximo de entrada a la canal de navegación en 20 centímetros, hasta llegar a los 7,20 metros. Además, trabaja en mejoras operativas como el empleo de la doble marea y la programación con mayor precisión de las salidas y entradas de los buques, y en desarrollos tecnológicos, como medidas de simulación, instrumentación del estuario e implementación de un sistema de ayuda a la explotación basado en la aplicación de las TIC.

Hasta agosto de 2017 la empresa Sevitrade ha movido 148 buques y un total de 680.000 toneladas.

Noticia vista en ABC.es

Sevitrade concluye las obras de sus nuevas instalaciones en el puerto de Sevilla

Sevitrade concluye las obras de sus nuevas instalaciones en el puerto de Sevilla.
Con una inversión superior a tres millones de euros, la compañía Sevitrade ha terminado las obras de una nueva nave de 10.300 metros cuadrados, destinadas al almacenamiento de cereales y fertilizantes y con capacidad para 40.000 toneladas de mercancía.