Noticias sobre Propeller Club de Sevilla

logopropellers

El pasado miércoles 30 de septiembre de 2014 se celebró un nuevo almuerzo-coloquio en el Club Antares de Sevilla de los miembros del Club Propeller de Sevilla al que acudieron, por parte de SEVITRADE, el presidente Francisco García Campos y Mara García Senent.

La ponencia estuvo a cargo de D. Santiago Bolívar Piñeiro, Almirante de la Flota, actualmente tiene al mando toda la Fuerza de la Armada y tiene como responsabilidad principal la preparación y generación de la Fuerza, así como el planeamiento, dirección y control de la ejecución de las misiones específicas, que con carácter permanente, se le asignen en tiempo de paz.

En el año 2012 debido a cambios orgánicos en el Ministerio de Defensa se creó el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y directamente subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa.

Como Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, el Almirante Bolibar es responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.

Desde el año 2013, ostenta además el mando de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR) desde su Cuartel General en la Base de Rota.

 

propeller

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *