Los Propeller Club de España se reúnen en Sevilla para poner en común nuevas estrategias

NOTA DE PRENSA

Los Propeller Club de España se reúnen en Sevilla para poner en común nuevas estrategias

El Presidente de Puertos del Estado asiste al encuentro

 

Sevilla ha sido el lugar elegido este año para la celebración del V Encuentro Anual de Propeller Club de España.

Una reunión que pone de manifiesto la gran labor que realizan los distintos clubes para diseñar estrategias conjuntas dirigidas a los sectores industriales y al comercio internacional, especialmente en los ámbitos de la logística, el transporte y el sector marítimo-portuario, no solo en España sino en Europa y resto del Mundo

Una de las actividades de este encuentro, ha sido la visita al Puerto de Sevilla organizada por la Autoridad Portuaria de Sevilla y en la que han sido acompañados por el presidente, Manuel García y el director, Angel Pulido. Los socios-empresarios de los Propellers, han podido visitar una de las obras con mayor envergadura que ha llevado a cabo la Autoridad Portuaria; la nueva esclusa Puerta del Mar, que ha supuesto una inversión de 220 millones de euros, así como otros proyectos que se están desarrollando en estos momentos con obras destinadas a la mejora de las infraestructuras ferroviarias, la mejora y habilitación de nuevos espacios en los muelles, la ampliación de la nueva terminal de pasajeros, entre otras.

Tras la visita tuvo lugar el almuerzo –coloquio con D.José Llorca, presidente de Puertos del Estado como invitado y entrega de “Metopa de Honor”

Además, con motivo del V Encuentro de Propeller, se hizo entrega oficial del charter del Propeller Club International a los Propeller de Algeciras y Sevilla.

Durante la Junta Directiva de Presidentes celebrada previa almuerzo , se produjo el nombramiento de Gerardo Tiedemann, presidente del Propeller Club Bilbao, como representante de los Propeller Club españoles en el proceso de constitución de la Western European Region del Propeller Club (WER).

En esta reunión también se acordó designar al Propeller Club de Castellón para organizar el próximo encuentro anual en Castellón para el mes de mayo de 2016.

Asimismo, también se aprobó la participación de todos los Propellers de España de forma conjunta en la próxima edición del SIL, a celebrar el próximo mes de junio del año próximo en Barcelona.

Los Propellers son entidades sin ánimo de lucro, que cuentan entre sus socios con profesionales que desarrollan su actividad en: navieras y consignatarias, empresas transitarias, agencias de aduanas, operadores logísticos y de transporte, puertos, bufetes de abogados, aseguradoras, depósitos, cruceros, traders, universidades, consultorías, ingenierías de infraestructuras, fabricantes de vehículos industriales y carrocerías, entre otros. Sus miembros participan activamente en la mejora continua de los intereses de la comunidad y de los colectivos que integran las cadenas logísticas a nivel nacional e internacional.

María Marín
Secretaria General

P R O P E L L E R  C L U B  D E  S E V I L L A
Club de empresarios y directivos Logísticos

V Encuentro Anual Propell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *