Los empresarios de Sevilla creen que el dragado del Guadalquivir aún es posible

 

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, llamó ayer a la calma sobre las consecuencias que tendrá la sentencia del Tribunal del Supremo que anula el dragado en el Plan Hidrológico del Guadaquivir. «Todavía no conocemos la sentencia, lo que transmite el extracto es que no se ha justificado de forma especifica en el plan hidrológico y eso es algo susceptible de reparar y desarrollar». incidió Ruz.
Recordó el presidente de los empresarios sevillanos que la declaración de impacto ambiental del dragado está aprobada desde 2003 y que, de los once puntos que recogía, sólo están pendiente el octavo, la aprobación de proyecto de las márgenes, que se envió en noviembre a la consejería de Medio Ambiente y del que se espera una resolución.
Al hilo de esa sentencia del Supremo, el presidente de los empresarios reclamó a las administraciones públicas «responsabilidad»en torno a un proyecto que, dijo, es imprescindible para el crecimiento de Sevilla, «para que no se nos queden en el camino 27 o 28 proyectos en desarrollo» —aludía a la zona franca y otras iniciativas para la implantación de empresas en el puerto— en una provincia donde, recordó, hay tanto paro.
A este respecto la Plataforma Sevilla por su Puerto, que agrupa a empresarios, sindicatos y entidades a favor del dragado como algo fundamental para la actividad portuaria, tiene previsto reunirse el martes para reclamar de nuevo un impulso al proyecto.
Respecto al estuario, el presidente de la CES recordó que el proyecto de dragado de profundización del Guadalquivir de momento ha servido para que hace año o y medio se crease una comisión específica para actuar en el río, por cuya recuperación, señaló, «estamos todos».
A pesar de todo y de los muchos problemas en torno al dragado del Guadalquivir, Ruz se mostró confiado en que el puerto seguirá garantizando la navegabilidad del río, incluido, recordó, en la red de transporte transeuropea.

Fuente: ABC Sevilla

rio2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *