El Puerto saca a licitación el dragado de mantenimiento del río por 2,3 millones

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha sacado a licitación el dragado de mantenimiento de la canal de navegación de la Eurovía del Guadalquivir, con un presupuesto base total superior a los 2,3 millones de euros. Según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press, este contrato, con tramitación ordinaria y procedimiento abierto, señala que las actuaciones relativas al dragado de mantenimiento se deberán ejecutar en un plazo de cuatro meses.
Desde el Puerto se detalla que las intensas lluvias acaecidas durante el invierno y los embalses llevados a cabo desde la presa de Alcalá del Río durante estos años han contribuido al “aterramiento generalizado del canal de navegación, provocando la peligrosidad de la navegación existente y desencadenando la necesidad de restringir el calado disponible del tráfico portuario de forma temporal”.
En este sentido, menciona que los trastornos son “graves”, ya que conllevan “retrasos en la navegación y perjuicios económicos a todos los clientes del puerto, que conforman la cadena de transporte”. Igualmente, apunta a la necesidad de contratar el dragado con el objetivo de “restaurar las condiciones de seguridad” en la navegación de la ría del Guadalquivir.

Este dragado de mantenimiento incluiría una decena de tramos de la vía navegable, como son Broa, Salinas, Puntalete, Gola, Canal Nuevo, Olivillos Sur, Isleta Sur, Isleta Norte, Las Huertas y Antesclusa.

 

Fuente: Diario de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *