El Puerto entrega a la Junta su plan de protección de márgenes del río

El 10 de diciembre, debate sobre el dragado con alcaldes de la ribera y el geógrafo Del Moral.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta recibió este miércoles el proyecto para la protección de las márgenes del estuario del Guadalquivir, según confirmaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Jesús Serrano. La protección de las márgenes desde Sevilla a Sanlúcar es unrequisito indispensable para que el Puerto pueda acometer el dragado, según las conclusiones científicas incluidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del dragado.
La Consejería de Medio Ambiente precisó que, ahora que ya se ha presentado de manera formal, “estudiará” el proyecto y tendrá que pasar por el Consejo de Participación de Doñana. Este consejo y la Junta rechazaron el proyecto inicial de márgenes porque los científicos entendían que “no reunía la solvencia técnica necesaria ni se garantizaba la protección de márgenes”.
Por otro lado, el profesor de ecología Fernando Sancho disertó el lunes en el Ateneo de Mairena del Aljarafe sobre el dragado de profundización y planteó un cambio de rumbo. La charla, organizada por la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) para promover el debate público sobre el dragado, giró en torno “a las numerosas carencias de debate sobre esa obra y las incertidumbres e indefiniciones económicas y ambientales que la rodean”.
El próximo día 10 de diciembre en Coria del Río la asociación ADTA organiza una conferencia sobre el dragado a cargo del también profesor Leandro del Moral, a la que seguirá una mesa redonda con alcaldes de la ribera.

 

plan protec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *