El Puerto de Sevilla destino de cuatro cruceros en Agosto

Las compañías siguen apostando por Sevilla como destino turístico.

Durante el mes de agosto atracarán en las aguas de la dársena del Guadalquivir cuatro cruceros que entre sus escalas se encuentra el Puerto de Sevilla, que se suman a la oferta semanal regular de la naviera Croisie Europe en el itinerario Sevilla – Cádiz – Guadiana.

Sevilla se ha convertido en escala para muchos cruceros, gracias a la construcción de la nueva esclusa Puerta del Mar, que habilita el acceso de buques de hasta 39 metros de manga, sumado a la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de pasajeros, que está permitiendo ofrecer una mejora en la calidad y agilidad en la prestación de servicios en tierra al pasajero.

El primero en hacer escala será el crucero BERLIN que llegará al Puerto de Sevilla, como viene siendo habitual en los últimos años, el día 18 de agosto en torno a las 14.00h. con cerca de 250 pasajeros procedentes de Lisboa. Este crucero realiza su segunda escala en Sevilla en el año 2014. Gestionado por FTI Cruises, el barco tiene 139 metros de eslora, 16 de maga y está consignado por Bergé Marítima, S.A.

El segundo en hacer escala será el crucero LE TERE MOANA, que llega por cuarta vez a la ciudad de Sevilla en lo que va de año. Durante el mes de agosto realizará dos escalas; una el día 21 de agosto y otra el 25 de agosto. El primero procedente de Gibraltar llegará a las 8.00 h y el segundo procedente de Portimao hará escala a la misma hora. ‘LE TERE MOANA’ es un barco de lujo y confort de bandera francesa, tiene una capacidad de hasta 95 pasajeros y cuenta con unos 45 tripulantes y una eslora de 100,30 metros. La compañía naviera ha realizado una apuesta decidida por Sevilla, puesto que la incluye en los itinerarios de todos los cruceros que realiza. En 2014 tiene previsto un total de 8 escalas.

El 29 de agosto tiene previsto hacer escala en el Puerto de Sevilla, el crucero de lujo ADONIA que recaló por primera vez el 13 de mayo de este año. Un barco de grandes dimensiones, concretamente 180 metros de eslora y 25,46 metros de manga que fondeará en el Puerto de Sevilla con más de 650 pasajeros y 279 tripulantes. El crucero pertenece a la naviera P&O Cruise.

El puerto de Sevilla tiene previsto la llegada de seis cruceros para la temporada de Otoño que harán escala en la dársena del Guadalquivir. Asimismo, para el 2015 está confirma la llegada de nueve cruceros.

Sevilla se está consolidando como destino de cruceros de alto nivel que repercuten positivamente sobre la economía y el empleo del destino turístico ciudad de Sevilla y su provincia.

Fuente: Autoridad Portuaria de Sevilla

cruceros2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *