El Gobierno cree que "sigue habiendo opciones" para el dragado del Guadalquivir

Antonio Sanz dice que sería una imprudencia desechar el proyecto sin haberse analizado en profundidad el fallo del Supremo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este viernes en Cádiz sobre la sentencia del Tribunal Supremo que declara “nulo” el dragado del río Guadalquivir, que “siguen existiendo opciones mientras se pueda seguir alegando” y que es una “imprudencia” decir lo contrario.

Sanz, que ha dicho que es necesario analizar los términos del dictamen del Supremo por lo que ha pedido prudencia, ha asegurado que desde el Gobierno siempre se actuará “buscando el diálogo que haga posible el equilibrio”. “El equilibrio que haga posible cumplir siempre la ley, equilibrio en torno al respeto medioambiental, en torno al cual no hay dudas, pero también equilibrio en torno al desarrollo económico de cualquier zona de Andalucía”, ha añadido.

El delegado también ha informado de que “se está pendiente también de recibir otros informes jurídicos de otras administraciones” y que “cabe presentar alegaciones a esos informes” por lo que “cabe todavía actividad y no hay que desechar nada”. “El Gobierno siempre busca el interés general y el cumplimiento de la Ley”, apostilla.

En la sentencia del Tribunal Supremo que se hizo pública ayer se estima parcialmente el recurso de WWW Adena contra el Real Decreto 355/2013 de 17 de mayo que aprobó el Plan Hidrológico del Guadalquivir, y también declara la nulidad de la calificación de dicha obra de dragado como “medida complementaria”. Según el Supremo, el dragado ocasionará modificaciones o alteraciones de las masas de agua, con el consiguiente deterioro y su repercusión sobre uno de los enclaves más protegidos de Europa, el Parque Nacional de Doñana.

Fuente: Diario de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *