El futuro del estuario del Guadalquivir, pendiente del programa LIFE

Medio Ambiente asegura que el nuevo estudio irá en paralelo al del proyecto de mejora de márgenes presentado por el Puerto.

La Consejería de Medio Ambiente ha solicitado a la Unión Europea incluir en el programa Life el desarrollo de un estudio en profundidad del estuario del Guadalquivir que permita abordar de una forma integral los problemas que presenta y definir medidas para su recuperación.

Así lo ha remarcado hoy la titular en funciones de la Consejería, María Jesús Serrano, quien ha indicado que, en paralelo, la Junta se sigue estudiando el proyecto de mejora de las márgenes del Guadalquivir presentado en noviembre por la Autoridad del Puerto de Sevilla. No obstante la consejera ha puntualizado que el citado proyecto formaba parte del dragado de profundización paralizado por una reciente sentencia del Supremo sobre cuyo futuro, ha destacado, debe decidir el Gobierno central.

El programa LIFE+ al que la Junta quiere presentar el proyecto del estuario, cuando tenga definidos los socios colaboradores, financia proyectos que contribuyen al desarrollo y la aplicación de la política y el Derecho en materia medioambiental y en el caso de Andalucía ha permitido la recuperación del lince.

guadal

 

 

Fuente: ABC Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *