El Acuario en el Puerto de Sevilla abre a los más pequeños

El Acuario de Sevilla ha inaugurado esta mañana las visitas guiadas para grupos y lostalleres educativospara escolares. Esta oferta didáctica de la nueva atracción de Sevilla, que sigue cosechando éxitos de visitantes, busca acercar a los visitantes los contenidos que ofrece en sus instalaciones. Así, los guías llevan a los asistentes a través de la ruta que realizó Magallanes en 1519 con la que irán conociendo la flora y la fauna de los lugares por los que pasó el famoso navegante.

Un grupo del Aula de Mayores de Bormujos ha estrenado las visitas a grupos, disponibles tanto para grupos como para particulares, y los niños de tercero de primaria del Colegio Saint Mary’s School de Sevilla han sido los primeros en descubrir las peculiaridades de los tiburones en el taller “Al rescate del tiburón”.

En este taller han podido conocer las principales amenazas de estos animales, además de su biología y su conservación, gracias a las muestras de mandíbulas, dientes o escamas, que observaban en unos microscopios.


Los escolares que posteriormente recorrieron con otro guía todas las salas delacuario, pudieron ver en la práctica todo lo que habían descubierto anteriormente.

Además del taller para los alumnos de Primaria, los conocimientos se adaptan al resto de niños (de hasta 14 años) en distintas actividades como ‘El Pulpo que dio la vuelta al mundo’ para los de Infantil, ‘Soy biólogo marino’ en ESO y ‘Por dentro y por fuera’ para Bachillerato.

Finalmente, en el Acuario de Sevilla ya trabajan para preparar otras actividades como una Noche con tiburones, que está prevista para finales de noviembre, en la que será posible disfrutar de una noche en el acuario rodeado de sus más de 3.000 metros cúbicos de agua, unas 400 especies marinas y más de 7.000 ejemplares.

acuario de sevillaacuario2

Fuente: El  Correo de Andalucía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *